ONU señala a fuerzas federales por 23 desapariciones en Tamaulipas
En Tamaulipas, operativos contra delincuencia dejan 4 muertos. Foto: Animal Político
En Tamaulipas, operativos contra delincuencia dejan 4 muertos. Foto: Animal Político

Dos operativos del Ejército mexicano contra presuntos delincuentes, realizados este miércoles en Reynosa, Tamaulipas, provocaron balaceras y dejaron como saldo cuatro muertos, 10 detenidos y el aseguramiento de 15 armas de fuego largas.

Así lo informaron medios locales, en los que se detalla que, como consecuencia de un patrullaje en la colonia Granjas Económicas, militares iniciaron la persecución de tres personas armadas, quienes conducían una camioneta Trail Blazer y respondieron con disparos contra los soldados.

Debido al exceso de velocidad, dicho vehículo se impactó contra otro auto, lo que provocó que murieran el conductor de éste y dos de los presuntos delincuentes, además de que una mujer resultara herida por una bala perdida durante el tiroteo.

Posteriormente, en un operativo distinto, elementos castrenses también persiguieron a un grupo de supuestos criminales en el fraccionamiento Paseo del Prado. Al finalizar la acción, hubo 10 personan detenidas, 15 armas con cartuchos aseguradas y un fallecido.

incendios forestales