Matan a mujer durante asalto en la Cuacnopalan-Oaxaca
En Sinaloa, suman 34 asesinados en dos días; van 907 en 2017. Foto: Especial
En Sinaloa, suman 34 asesinados en dos días; van 907 en 2017. Foto: Especial

Ataques armados y un enfrentamiento entre policías y criminales dejaron 34 muertos en Sinaloa entre el viernes y el sábado, en los municipios de Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navoalto. Las autoridades cuentan 907 asesinatos en lo que va de 2017.

Así lo confirmó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) al detallar que, en junio, hubo 182 homicidios, lo que coloca a este mes como el segundo más violento del año, por detrás de mayo, que sumó 184 víctimas mortales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que, por la mañana del viernes, un hombre fue ejecutado en la colonia Chapultepec, de Mazatlán, lo que desencadenó una pugna entre fuerzas del orden y un grupo armado, que terminó con la muerte de 17 presuntos delincuentes.

Horas más tarde, un hombre y una mujer fueron asesinados por un comando armado cuando se encontraban dentro un vehículo en la colonia Terranova de Culiacán.

Reportan a tres militares asesinados

Entretanto, el sábado dos cadáveres fueron hallados en Navoalto, uno en la colonia Presas del Valle, en Mazatlán, y tres más sobre la carretera Culiacán-Manzanilla. Asimismo, una persona fue ultimada en la sala de cirugía de un hospital privado en Culiacán, otra fue ejecutada en el municipio de El Fuerte y dos más, en Ahome.

Además, se reportó el asesinato de tres militares en el poblado de La Vuelta, en Novoalto, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Cabe recordar que, pasado 26 de junio, un grupo armado habría secuestrado al menos a 12 personas en el restaurante “Mar and Sea” de Culiacán, durante la madrugada. Las autoridades confirmaron el número de plagiados, pero afirmaron “entre 6 y ocho personas habían sido liberadas”.

Fuentes: Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales