En Sinaloa, amenazan de muerte al periodista Juan Manuel Partida. Foto: ElSiglodeTorreón
En Sinaloa, amenazan de muerte al periodista Juan Manuel Partida. Foto: ElSiglodeTorreón

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, acusó a través de redes sociales que recibió amenazas de muerte, luego de reunirse con autoridades estales para exigir el esclarecimiento del homicidio de Javier Valdez Cárdenas.

El comunicólogo relató que el pasado martes 16 de mayo, se reunió con el fiscal del estado, Juan José Ríos, y con Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Tras dichas reuniones, personal de ambas fiscalías le notificaron que obtuvieron un presunto testimonio “sobre tres autores materiales del asesinato de Javier Valdez” que advirtió de la intención de asesinar a Juan Manuel, quien asegura que dichas declaraciones fueron grabadas en video.

Partida Valdez publicó en sus redes sociales “Hoy lunes 22, a eso de las ocho de la noche, ese testigo me llama y dice que uno de los tres presuntos asesinos de Javier Valdez le aseguró que este martes 23, mañana, me matan a mí.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tomó conocimiento de estos hechos y solicitó al gobierno de Sinaloa que implemente medidas para proteger a Partida y a su familia.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Sinaloa informó sobre la activación de medidas de protección para la familia y los compañeros del periodista Javier Valdez Cárdenas asesinado en Culiacán el pasado 15 de mayo.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Aristegui Noticias/Animal Político

incendios forestales