Seguritech fija postura sobre situación en Sinaloa. Foto: Especial

Seguritech, lamenta profundamente el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, comunicador destacado en nuestro país, fundador del semanario Ríodoce, acontecido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 15 de mayo del 2017.

Lamentamos que el periódico El Financiero, un medio reconocido y con prestigio a nivel nacional, en la nota que firma el reportero David Saúl Vela con fecha 17 de mayo 2017, pretenda capitalizar este incidente mediante una publicación infundada, desprestigiando a Seguritech, manifestando que por culpa de Seguritech, no se tiene el registro videográfico del momento del homicidio.

Con toda la responsabilidad y el compromiso que Seguritech tiene, consideramos obligado y oportuno afirmar y aclarar lo siguiente:

1. Seguritech y sus filiales dejaron de prestar los servicios de video vigilancia al 31 de diciembre del 2016, los cuales hasta el último día de la vigencia del contrato, fueron entregados y recibidos a entera satisfacción por parte del gobierno de Sinaloa, para lo cual existen los registros correspondientes.

2. En el municipio de Culiacán, adicional a los sistemas con los que Seguritech y sus filiales, en su momento, brindaron el servicio de videovigilancia, existía el de otras compañías contratadas por otras entidades y particulares cubriendo funciones similares. Por lo que no todas las cámaras en el Estado fueron instaladas por nosotros y manifestamos que en el lugar del incidente no hay cámaras que pertenecieron a nuestro contrato vencido.

3. A partir del 1 de enero del 2017, el gobierno de Sinaloa, llevó a cabo un proceso de adjudicación para un sistema de video vigilancia, en el cual Seguritech ni sus filiales fueron adjudicadas, siendo otra empresa la beneficiada en dicho proceso. Por lo que a partir del 1 de enero del 2017 reiteramos no tener ninguna responsabilidad sobre los sistemas y servicios de video vigilancia en el Estado de Sinaloa.

4. La responsabilidad de un integrador tecnológico como es Seguritech, consiste en proporcionar las herramientas para la operación de sistemas de seguridad electrónica para la mejor operación de las autoridades correspondientes, siendo ésta una mejor práctica internacional.

5. A la fecha, Seguritech se encuentra en tiempo y forma en el 100 por c iento de sus responsabilidades contractuales.

Seguritech se manifiesta por la legalidad y transparencia, así como por el respeto y seguridad para todos los integrantes del gremio periodístico.

Seguritech, una empresa mexicana, líder, con los más altos reconocimientos, estándares y certificaciones internacionales, con más de 20 años de experiencia, se pone a la disposición de cualquier persona, medio o autoridad, para trabajar por un México más seguro.

incendios forestales