En Salamanca, explota planta de Pemex; deja un muerto y 7 heridos. Foto: Especial.
En Salamanca, explota planta de Pemex; deja un muerto y 7 heridos. Foto: Especial.

Una empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex), identificada como Evelin Ángel Palacios, murió la noche del miércoles, tras ser alcanzada por una explosión en la planta de refinería de Salamanca, Guanajuato; hay otros siete heridos de gravedad.

La tarde del pasado miércoles, Pemex informó, a través de su cuenta de Twitter, que había ocurrido una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de la planta,

Asimismo, informó que el siniestro dejó un saldo de ocho heridos de gravedad, tres trabajadores de Pemex y cinco externos.

Los afectados fueron trasladados al hospital local de la empresa y se informó que cuatro se encontraban muy graves, ya que presentaban quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, sin embargo más tarde se confirmó la muerte de uno de ellos.

Al respecto del fallecimiento Pemex expresó sus condolencias y aseguró que, “los familiares y amigos recibirán todo el apoyo necesario en este difícil momento”.

Gobernador lamente hechos

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez publicó en su cuenta de Twitter, “Estamos atentos a la situación en Salamanca, nuestro apoyo a colaboradores de Pemex; cuerpos de atención ya en el lugar del evento”.

Se creé que la explosión ocurrió mientras una línea que llenaba un contenedor hizo explosión, ésta área se encuentra cerca de uno de los accesos a la refinería.

Fuentes: El Financiero/ UnoTv

incendios forestales