Por evasión fiscal, hacer base y cobrar en efectivo piden retirar permiso a UBER. Foto: Animal Político
Retienen a más de 300 autos de Uber por caer en ilegalidad. Foto: Animal Político

En Yucatán, más 300 autos que prestan sus servicios a la empresa Uber fueron retenidos por autoridades, tras caer en la ilegalidad, al aprobarse una reforma a la ley que obliga a todas las compañías de transporte privado a registrarse.

El dilema de Uber radica en que la empresa se autodefine como una plataforma tecnológica para conseguir que una persona lleve a otra en su vehículo, por tal motivo y legalmente, no son un medio de transporte.

Sin embargo, las autoridades de Yucatán consideran que los servicios que presta la organización no corresponden a los establecidos en dicha ley, por lo que algunos se encuentran trabajando de forma ilícita.

Por su parte las similares a Uber, Big Driver, Cabify, Tho Service y Ryde and Go ya realizaron el registro como lo pide la Ley de Transporte Publico.

Además, el Frente Único de Trabajadores del Volante, el sindicato de transportistas de Yucatán y el más grande la entidad, ha agredido a los operadores de Uber.

Cabe señalar que Yucatán no es la única entidad en donde la empresa ha tenido problemas por su autodenominación, la cual si bien está dentro de la normativa, demuestra que los vacíos legales podrían beneficiar a cualquier persona o empresa; en ciudades como Querétaro, Mérida, Cancún y la Ciudad de México, también se ha visto envuelto el problemas.

Fuentes: Xataka

incendios forestales