Dan 47 años de prisión a imputado por matar a española Pilar Garrido
Restos óseos hallados en Ciudad Victoria son de española desaparecida. Foto: Facebook / Raquel Garrido
Restos óseos hallados en Ciudad Victoria son de española desaparecida. Foto: Facebook / Raquel Garrido

Luego de que el 26 de julio fueran encontrados restos óseos en la carretera Soto La Marina, Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades del estado confirmaron que son de la española Pilar Garrido Santamans, quien fue raptada por hombres armados el 2 de ese mes.

De acuerdo con medios nacionales, lo anterior fue ratificado, en un comunicado de prensa, por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca.

El documento indicó que, tras análisis científicos de ADN que se le realizaron a los restos, confirmaron que la osamenta pertenecía a Garrido Santamans.

Ante la forma en que se encontraron los restos, se determinó que fueron roídos por la fauna del lugar, además del desgaste de los mismos por la temperatura de la zona.

Raquel, hermana de Pilar Garrido, según Radio Fórmula, llegó a Ciudad Victoria en busca de información por la muerte de su hermana. Los restos le serían entregados y llevados a España.

De acuerdo con el testimonio del marido de la víctima, recogido por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), él, su esposa y su hijo de un año se dirigían desde el municipio de Soto La Marina hacia la capital estatal, cuando fueron “interceptados” por al menos tres hombres armados, quienes les exigieron su vehículo.

Ante la resistencia de Garrido Santamans, los asaltantes decidieron llevársela.

Fuentes: Radio fórmula

incendios forestales