Renuncia Humberto Castillejos, consejero jurídico de EPN. Foto: Quadratín
Renuncia Humberto Castillejos, consejero jurídico de EPN. Foto: Quadratín

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este viernes la renuncia de su consejero jurídico, Humberto Castillejos Cervantes, quien es primo de Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR; será sustituido por el defensor adjunto, Misha Leonel Granado.

En un comunicado de prensa, la oficina presidencial señaló que Castillejos Cervantes fue “fundamental” para la “negociación y aprobación de las “reformas estructurales”, entre las que se cuentan la de educación, financiera, fiscal, energética, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana.

Resaltó su defensa de “diversos recursos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tribunales”.

Reconoció también su “lealtad institucional y personal” hacia el mandatario nacional, además de su “trabajo eficaz” defendiendo “los intereses de la Federación”.

Trayectoria en la Presidencia

Castillejo Cervantes ha sido señalado por impulsar, desde el inicio del actua sexenio, la carrera de sus primos, Cervantes Andrade y Alfredo Castillo Cervantes, actual director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Asimismo, se ha indicado que promovió la remoción del extitular de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Murillo Karam, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

incendios forestales