PRI buscará a ONGs de migrantes para apoyar a mexicanos en EU. Foto: Especial

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, dio a conocer que su partido se acercará a las organizaciones de migrantes de los Estados Unidos para construir una agenda propositiva común que defienda a los mexicanos que radican en dicha nación.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, exigió respeto para los mexicanos porque el país ha sido respetuoso de la soberanía de las naciones.

“México tiene una larga trayectoria de vínculo con todas las naciones (…) y hay mucho más mundo más allá de los Estados Unidos (…) los intereses de México están primero”, advirtió.

El líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI demandó al gobierno norteamericano que se protejan las inversiones realizadas por los mexicanos en dicho país, así como el respeto al flujo de las remesas que envían los connacionales a sus familias en nuestro país.

Nuevo gobierno de EU representa retos

Asimismo, aseguró que el  inicio del nuevo gobierno en los Estados Unidos “significa un tiempo de retos, pero –sobre todo– de oportunidades para México”.

Dijo que México “tiene todo para ser una potencia mundial (…) es un país de gente trabajadora, inteligente y honesta”.

Finalmente, indicó que el PRI ya convocó a los legisladores priistas a que establezcan vínculos de trabajo diplomático con los congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en su toma de protesta como presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que unificará a su país trabajando por y para los estadounidenses, al tiempo que aseguró que “la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país ha disipado nuestro horizonte”.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales