Presidenciables priistas deben dejar cargos públicos: Ortega. Foto: El Mañana
Presidenciables priistas deben dejar cargos públicos: Ortega. Foto: El Mañana

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante del PRI a la presidencia de la República, exhortó a quienes buscan la principal candidatura del partido a dejar sus cargos públicos y competir “abiertamente” para que los recursos del erario no sean usados en sus campañas.

Lo anterior manifestó la exgobernadora de Yucatán, durante el encuentro Expresión Militante, realizado en la Ciudad de México, donde aseguró que, en su caso, pidió la licencia a su cargo como diputada federal, para no obtener “un solo centavo de los recursos públicos”, y expresó su rechazo a los presidenciables “tapados” que pretendan beneficiarse de estos.

De cara a la XXII Asamblea Nacional de Partido Revolucionario Institucional, afirmó está a favor de la “democratización” del proceso de selección del candidato presidencial, con el fin de evitar “decisiones de una cúpula o una persona, como sucede en Morena” (refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador).

La también exsenadora demandó a los dirigentes de tricolor escuchar a las bases del partido y permitir que los candidatos sean electos de acuerdo con lo que decidan los militantes, a fin de que el abanderado sea “rentable electoralmente” y se evite “entregar el poder político al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.

No obstante, puntualizó que en dicho proceso también debe participar el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin que eso conlleve que la decisión recaiga sólo en él.

Fuentes: El Financiero, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales