Ser precavido ante adhesión de líderes del SNTE a Morena: AMLO. Foto: Especial
Ser precavido ante adhesión de líderes del SNTE a Morena: AMLO. Foto: Especial

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el partido será precavido ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE; de Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del magisterio, indicó que “no está acostumbrado a hacer leña de árbol caído”.

Este lunes, columnistas señalaron que la maestra que este mismo día fue declarada inocente por defraudación fiscal se alió con López Obrador para que sea Morena el que gane la gubernatura del Estado del México.

Incluso, reforma señaló que Rafael Ochoa Guzmán, exdirigente también del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los maestros del Estado de México a votar por la candidata Delfina Gómez Álvarez, como parte de una “venganza” de Gordillo Morales contra el PRI, ya que fue con Enrique Peña Nieto cuando fue encarcelada por tres delitos que presuntamente cometió como líder del magisterio.

Al respecto, López Obrador indicó en su cuenta de Facebook que, tal como lo señaló el 17 de febrero, quienes crean en Morena son bienvenidos.

Sin embargo, Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos del líderes del SNTE, “que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”.

“También es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación. La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país”, aseveró.

 

incendios forestales