PRD protesta contra “gasolinazo”; se debe revertir, asegura. Foto: Al momento
PRD protesta contra “gasolinazo”; se debe revertir, asegura. Foto: Al momento

Militantes del PRD protestaron contra el “gasolinazo” en Bellas Artes de la Ciudad de México; llamaron a los partidos políticos a pedir un periodo extraordinario en el Congreso para revertir el aumento en el precio de los combustibles.

Encabezados por Beatriz Mojica Morga, secretaria general y Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad capitalina, cerca de 200 perredistas repartieron calcomanías en contra del gasolinazo.

Aseguraron que su partido ha presentado varias opciones para evitar el alza de los precios de las gasolinas, misma que ha dañado la economía de toda la población, pese a que el gobierno lo niegue.

En ese sentido, Mojica Morga afirmó que debido a la reforma energética se han perdido cientos de empleos en Veracruz, Campeche y Tabasco, además del aumento del gas y la electricidad.

Nuevas estaciones gasolineras son un riesgo

Por su parte, Flores García señaló que los nuevos lineamientos para la instalación de estaciones gasolineras representa un riesgo a la población, pues serán instaladas sin importar que haya guarderías o escuelas cerca.

En tanto, los diputados del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y Daniel Ordoñez Hernández, tomaron simbólicamente las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a quien acusaron de condonar millones de pesos a grandes empresas como Televisa.

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero, militantes del sol azteca en Puebla tomaron simbólicamente las instalaciones de Pemex en la entidad como parte de las protestas en contra del “gasolinazo”.

Fuentes: SPD noticias, La Jornada y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales