Posponen hasta septiembre audiencia de extradición de Yarrington. Foto: Especial

El tribunal de Apelaciones de Florencia, Italia, suspendió la audiencia de extradición a Estados Unidos y México del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de narcotráfico, y la pospuso para el 21 de septiembre.

Así lo informó Luca Marafioti, abogado del exgobernador, quien explicó que la Corte decidió retrasar la vista para permitir a la Fiscalía examinar la extensa documentación aportada por la defensa en contra de la extradición del acusado.

Denunció que el exmandatario estatal sufre en México “una persecución penal que se vincula fuertemente con motivos electorales y políticos” y que el proceso en su contra no respeta sus derechos, por lo que ha presentado un recurso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Aseguró que Yarrington Ruvalcaba afronta esta situación de forma “serena” y con “grandísima dignidad”, tiene confianza en la Justicia del país europeo.

Cabe señalar que la Corte tomó la decisión después de que la defensa presentara la semana pasada un alegato de más de 50 páginas y alrededor de 100 documentos para exculpar al exgobernador de los cargos en los que se basan las peticiones de extradición presentadas por México y Estados Unidos.

incendios forestales