En Puebla, 3 de cada 5 policías no aprueban examen de confianza. Foto: Cuadrantemx
Policía federal lanza convocatoria de ingreso; salario de $16 mp. Foto: Cuadrantemx

La Policía Federal (PF) emitió los requisitos para formar parte de la filas de esta institución; la recepción de los documentos de todos los interesados  bolsa de trabajo de Centro Integral de Servicios (CIS) el día 7 de febrero de 9:00 a 14:00 horas.

En conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y la Secretaria de Gobernación (Segob), las vacantes se ofertarán para interesados con diversos niveles de estudio; desde secundaria hasta licenciatura.

Los requisitos que solicita la PF son: ser de nacionalidad mexicana y tener entre 18 y 37 años; no tener antecedentes penales; no tener sobrepeso; no consumir estupefacientes; tener habilidades de manejo y disponibilidad para cambiar de residencia.

Además los varones deberán contar con una estatura mínima de 1.60 metros y las mujeres de 1.55 metros; se aceptarán personas con tatuajes y perforaciones no visibles.

Los interesados deberán entregar los siguientes documentos oficiales: acta de nacimiento, CURP, cédula de RFC, cartilla del servicio militar liberada, identificación oficial, comprobante de estudios y licencia de conducir.

Además de certificado médico, comprobante de domicilio, currículum vitae, tres referencias laborales, familiares, personales y vecinales y oficios de baja de instituciones de seguridad pública o privada, en caso de haber pertenecido a alguna.

incendios forestales