Muere alumno en UNAM tras caer de edificio; es el tercero en 2017. Foto: UNAM
PGR investiga célula narcomenudista del cartel Tláhuac en UNAM. Foto: UNAM

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que, tras una investigación, detectó una célula de narcomenudeo perteneciente al cártel de Tláhuac, dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según dicha institución, las ganancias de la venta de estupefacientes al interior de la máxima casa de estudios superan los 100 mil pesos diarios.

Detallaron que los presuntos narcomenudistas se hacen pasar por estudiantes y vendedores, e incluso cuentan con el apoyo del personal de Auxilio de la UNAM quienes fungen como halcones, para poder operar.

Precisó que las sustancias distribuidas en Ciudad Universitaria (CU) se almacenan en una casa de la colonia Santo Domingo y señaló que el presunto líder de la organización es conocido como “El Micky”.

La PGR aseguró que son dos los puntos donde se ha detectado un mayor tráfico de sustancias prohibidas, los cuales son la zona conocida como “Los Bigotes“, en la base del Pumabús –medio de transporte universitario– y en las canchas de Frontón cerrado.

 

 

Amenazan a periodista

Es de señalar que un periodista del medio nacional El Universal, quien se encontraba realizando una investigación con respecto al tema, denunció amenazas en su contra.

Dicho reportero expresó que “la célula se puso nerviosa porque se diera a conocer su forma de operar; se trata de un negocio de aproximadamente 150 mil pesos por día”.

Fuente: ADN40/ Radio Fórmula

incendios forestales