Periodistas piden a Osorio Chong justicia para Javier Valdez. Foto: Especial

En Mazatlán, Sinaloa, un grupo de periodistas se manifestaron durante la conferencia de prensa de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, para para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Lo anterior, durante la sesión de preguntas y respuestas en el auditorio del Palacio de Gobierno de Mazatlán,  tras la reunión del Operativo Interinstitucional de los 50 Municipios de Atención Prioritaria.

Los periodistas se levantaron de sus asientos y se colocaron al frente, dándole la espalda a Osorio Chong y al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para mostrar pancartas en las que se leía “Justicia Javier Valdez” y “No al silencio, Javier Valdez”.

Lo anterior con el objetivo de exigir el esclarecimiento del crimen cometido contra el fundador del semanario Ríodoce.

“Investigaciones avanzan”

Por su parte, Osorio Chong aseguró que “son varias las acciones que se están haciendo” sobre el asesinato del escritor y periodista, ocurrido el pasado 15 de mayo.

“La PGR lo está llevando, se están siguiendo varias líneas, por supuesto, cuando se tenga elementos y sustancia para poder informar, así va a suceder”, aseguró.

El secretario negó cualquier participación del gobierno, con respecto al reporte publicado el diario The New York Times, el cual reveló el uso del programa Pegasus para espiar a defensores y periodistas en México.

“Hemos rechazado por supuesto tal reportaje, estamos pidiendo que exista la denuncia pertinente para que la PGR también pueda hacer la investigación al respecto, y ver si hay algún elemento al respecto”, señaló.

incendios forestales