La Secretaría de Salud registró, en enero, 22 nuevos casos de zika, con lo que suman 55 contagios del virus en lo que va del 2017, de los que 27 corresponden a mujeres embarazadas; la mayor cifra de enfermos se presentó en Morelos, con 10.
Le siguen Nayarit con siete; en León y Sinaloa fueron seis; luego Tabasco, Yucatán, Jalisco y Guerrero con cuatro; Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz con dos; mientras que Baja California y Puebla registraron sólo un caso cada uno.
Por otro lado, la dependencia dio a conocer que los casos confirmados por chikungunya se elevaron a cuatro, de los cuales dos se presentaron en Sinaloa y el resto en Baja California Sur y Jalisco.
Algunas embarazadas contagiadas de zika se registraron en Nuevo León con seis; Morelos registró cinco; Guerrero y Tabasco le siguen con tres; Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán con dos; Puebla, Quintana Roo, Sinaloa e Hidalgo presentaron uno.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que durante la semana epidemiológica número 51 de 2016 de registraron 93 casos de zika en Puebla, 6.8 por ciento más que en la semana anterior.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres
Fuentes: Excélsior y Digitall Post