Osorio Chong pide “tener fe” en caso de PGR contra Javier Duarte. Foto: SDP Noticias
Osorio Chong pide “tener fe” en caso de PGR contra Javier Duarte. Foto: SDP Noticias

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la ciudadanía “tener fe” en el caso de peculado que la PGR arma en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que la dependencia “se esfuerza” para evitar que tal ilícito quede impune.

Lo anterior manifestó el funcionario este miércoles, tras la audiencia de este lunes, donde los fiscales fueron incapaces de sostener la acusación de peculado por 38.5 millones de pesos de cuentas públicas veracruzanas, presuntamente cometido por el exmandatario, ante las constantes cuestionamiento de la defensa y el juez federal.

BANNER

Hay que tener fe en la institución y fe en el trabajo que van a realizar, y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entonces el juez que le toque este tema pueda resolver conforme a la ley”, aseveró el priista.

Ante la pregunta de prensa sobre si la impartición de justicia es un asunto de creencia, Osorio Chong indicó que la PGR tendrá que “prepararse y tomar las acciones necesarias” para rendirle cuentas a la sociedad, pero pidió “darle tiempo”.

Estadios seguros

Cabe recordar que, el pasado 19 de julio, el juez Gerardo Moreno García, a cargo de la primera audiencia de Duarte de Ochoa en México, acusó “incongruencias” en el caso que la PGR, ya que sólo comprobó 10 por ciento del monto presuntamente desviado.

Editado por Luis Alberto Palacios