Denuncian ante PGR a 11 presuntos prestanombres de Roberto Borge. Foto: Ecosistema Político
Ordenan capturar a Roberto Borge, exgobernador de Q. Roo por lavado de dinero. Foto: Especial.

El exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ahora es buscado por las autoridades federales luego de que un juez ordenó su captura por presuntamente comprar con ayuda de prestanombres terrenos del estado a precios muy bajos.

También se le acusa de la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, ambos delitos producto de lavado de dinero.

Así lo reveló el diario Reforma en su primera plana este sábado, donde informó que la orden de aprehensión fue girada el pasado jueves 1 de junio.

Con él, también son buscados Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto, funcionarias durante la administración del exmandatario.

Benefició a su familia

La exsecretaria de su padre, María de Lourdes Pinelo Nieto y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, también enfrentan cargos por colaborar con Borge Angulo en la ejecución de los delitos.

A un día de que se celebren las elecciones en el Estado de México, al exgobernador de extracción priista se le vincula con la venta de 24 inmuebles que eran propiedad del gobierno de Quintana Roo a un precio equivalente a 6 por ciento de su valor comercial.

Integrantes del círculo cercano de Borge Angulo y sus familiares fueron quienes se beneficiaron con la venta de esos inmuebles, ubicados en Cancún y Cozumel, mismo que fueron rematados por el IPAE.

 

incendios forestales