Comando ejecuta a “Bin Laden”, presunto delincuente, en Xalmimilulco
Ahora en Cholula, localizan a otro ejecutado durante fin de semana. Foto: Especial
Ola de violencia regresa a Guerrero, van 18 ejecuciones en enero. Foto: Especial

Este lunes, se encontraron 11 cuerpos en Guerrero, de los cuales seis estaban desmembrados, mientras que en hechos distintos se localizaron cuatro cadáveres maniatados y con huellas de tortura, con lo que suman 18 ejecuciones durante enero en el estado.

Lo anterior dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, que informó que los seis cuerpos fueron encontrados en Chilpancingo, al interior de una camioneta Ford Eco Sport, mientras que las cabezas estaban en el toldo del vehículo dentro de bolsas negras de plástico.

Medios nacionales manejan la versión de que las ejecuciones están ligadas con la disputa que existe entre el grupo criminal de Los Rojos –ahora Los Jefes—, y Los Ardillos, por el control de la zona sur de Guerrero.

Mientras que dos de los otros cuatro cadáveres se encontraron en carretera que conecta a Tixtla con Chilapa y presentaban impactos de bala.

Asimismo, los dos cuerpos restantes se localizaron al interior de una vivienda en la comunidad de Ahuihuiyuco, perteneciente al municipio de Chilapa.

2017 inicia con ejecuciones

Por otra parte, en Chilpancingo fue encontrado un hombre asesinado a balazos en vía pública, donde se encontró un narcomensaje del cual se desconoce su contenido.

Es de señalar que hasta el 15 de enero se habían registrado 7 ejecuciones –en distintos hechos— en diferentes municipios de Guerrero, con lo que inicia una nueva ola de violencia en la entidad.

También se contabilizó a una persona levantada, ocho presuntos secuestradores detenidos y ocho integrantes de una familia que habían sido privados de su libertad fueron rescatados.

Al parecer, todas las ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado, aunque no se ha revelado más información al respecto.

En lo que va de enero, el país ha registrado una nueva ola de violencia en al menos siete estados, entre ellos Chihuahua –con al menos 19 ejecuciones durante el fin de semana pasado—, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Coahuila.

Cabe mencionar que el gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo Flores, declaró que la legalización de la amapola y marihuana es una alternativa para combatir el narcotráfico.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Excelsior, Sin Embargo

incendios forestales