En su gira por Estados Unidos, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido respaldará jurídicamente a los migrantes y estudiantes mexicanos para evitar que sean deportados; asimismo, se manifestó en contra de gravar las remesas.
En compañía del secretario de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Gerardo Ruiz Dosal, Ochoa Reza sostuvo en Nueva York y Nueva Jersey reuniones con líderes de la comunidad México-americana, estudiantes de la Universidad de Columbia, miembros de la US México Chamber of Commerce y del Council of the Americas, así como del sector bancario e inversionistas.
“A partir de estas reuniones, seguiremos trabajando de manera más estrecha con las distintas organizaciones, y durante este primer trimestre del año, continuaremos nuestro recorrido por Los Ángeles, Texas, Chicago y Florida, que son los principales espacios de las comunidades migrantes”, adelantó.
Reiteró que su partido exigirá que sean respetadas las remesas y su envío se realice de manera segura.
Resaltó que ese ingreso es fundamental para las familias que reciben en México el envío de las remesas, las cuales significan para nuestro país cerca de 26 mil millones de dólares al año, lo que equivale a que se queden en los Estados Unidos 76 mil millones de dólares anuales.
Ochoa Reza indicó que antes de regresar a México acudirá a la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, donde se reunirá con líderes comunitarios y el vicealcalde César Aguirre, cuyos padres son oaxaqueños.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI compartió con las comunidades de mexicanos migrantes las direcciones de las redes sociales del partido, a través de las cuales atenderá cualquier llamado: Twitter y Facebook, @emigrantescenpri, así como el número telefónico de la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN: 011 5255 419125.