En Michoacán, SSP detiene a “El Chanda” líder regional del CJNG. Foto: Especial.

Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda” y presunto líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Apatzingán, Michoacán, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal.

Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, por lo que se desplazó un operativo de inmediato.

Los uniformados ubicaron a una persona con las características de “El Chanda”, a quien lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.

Operaba en 5 municipios

De acuerdo con los archivos de las autoridades, Gómez Romero es líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antúnez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.

Asimismo, dicho tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales.

Fuentes: El Financiero

incendios forestales