En Michoacán, ejecutan a exedil; PGJ investiga a 15 policías. Foto: Uno TV
En Michoacán, ejecutan a exedil; PGJ investiga a 15 policías. Foto: Uno TV

Rafael Ramírez Sánchez, exedil de Sahuayo, Michoacán, fue ejecutado este martes en la entidad tras ser secuestrado por un grupo armado; la PGJ confirmó la detención de un presunto homicida e investiga a 15 policías municipales por su posible implicación.

De acuerdo con testimonios difundidos por la prensa local, Ramírez Sánchez, quien actualmente era notario público, fue privado de su libertad por individuos armados a bordo de una camioneta, alrededor de las 9 de la mañana del 15 de agosto, cuando arribaba a su despacho, localizado en el mismo municipio que gobernó.

Posteriormente, el mismo día, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal informó el hallazgo del cadáver del también exdiputado local en los límites con el municipio de Jiquilpan, dentro del vehículo en el que fue plagiado, así como la detención de un presunto responsable, a quien identificó como Juan G., de 31 años de edad.

Este miércoles, la dependencia señaló que trasladó a 11 policías de Sahuayo y 4 de Jiquilpan, entre ellos el director y subdirector de Seguridad Pública del primer municipio, a la capital estatal, Morelia, para tomarles declaración, debido a que se sospecha que estuvieron implicados en el crimen.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que la policía estatal tomó el control del Sahuayo tras el fuerte despliegue de elementos de seguridad pública y militares para detener a los secuestradores de Ramírez Sánchez.

Fuentes: Quadratín, El Financiero

incendios forestales