México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero
México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero. Foto: Tierra

 

México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero
México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero. Foto: Tierra

Luego del terremoto de 7.1 grados que afectó a Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, la labor de perros rescatistas nacionales y extranjeros ha sido vital, por lo que usuarios en redes sociales no cesan en agradecimiento a los mismos.

Cerca de 14 caninos entrenados y con equipos especializados ya se encuentran ayudando en el rescate de víctimas del sismo, así como en la recuperación de cuerpos.

Los perros llegaron a las zonas de desastre provenientes de estados de la República como Coahuila, Guanajuato y Jalisco, además de países como Chile y Panamá.

 

Estos son los héroes de cuatro patas

Entre los héroes de cuatro patas que se encuentran trabajando están Frida, Evil, Eco, que integran el equipo de ayuda de la Secretaría de Marina (Semar).

También destaca el perro rescatista de la corporación de bomberos de Silao en Guanajuato, llamado Titán, mismo que ha localizado a 26 personas de los escombros en la Ciudad de México.

Por parte del Ejército mexicanos, se encuentra ayudando Oporto, es un pastor belga de cinco años, en su labor lo acompañan cinco perros más, todos ellos colaboran en las zonas afectadas en Xochimilco.

En tanto, Gitano y Bongo se encuentran auxiliando en la avenida Álvaro Obregón, ellos pertenecen a la Unidad de3 Protección Civil y de Bomberos de Jalisco y también son de raza pastor belga.

Destaca Chichi, pastor belga, que viene de Chihuahua, este canino detectó a un sobreviviente en un edificio derrumbado de las calles Medellín y San Luis Potosí, en la que ya se había abandonado la búsqueda para dar paso a las máquinas excavadoras.

También participan Zeus y Ágata que pertenecen a la Seguridad Pública Municipal de Torreón, además de que los caninos que arribaron al país junto con las bridadas de ayuda de otros países que se han solidarizado con México.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Español/Regeneración

incendios forestales