En Mazatlán, Sinaloa, hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas. Foto: Noroeste
En Mazatlán, Sinaloa, hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas. Foto: Noroeste

Los cadáveres de dos mujeres y ocho hombres fueron encontrados este fin de semana dentro de fosas clandestinas localizadas en el municipio de Mazatlán, Sinaloa; los masculinos fueron decapitados y presentaban huellas de tortura.

De acuerdo con reportes policiales, los cuerpos fueron hallados entre las 14:00 horas del sábado y la mañana de este domingo en diferentes sitios ubicados al lado de la carretera Villa Unión-El Walamo, a 25 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Primero, los elementos de seguridad pública encontraron los cadáveres de las mujeres dentro de una huerta de mangos. Inicialmente, se creyó que se trataba de Cindy Cázares Siqueiros y Erika Montes de Oca Zamora, enfermeras desaparecidas la semana pasada, pero esto ya fue descartado.

Posteriormente, en la misma sindicatura de Villa Unión, fueron hallados los restos de los hombres, cuyas cabezas estaban en una hielera y tres de los cuales fueron calcinados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Mazatlán, donde continúan siendo analizados para conocer sus identidades.

Cabe recordar que, el pasado 1 de julio, también en Villa Unión, el enfrentamiento entre policías y una célula criminal dejó un saldo de 19 civiles muertos, la mayoría de los cuales tenía antecedentes penales por delitos de secuestro, portación de armas y narcomenudeo.

Fuente: El Noroeste, El Financiero

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales