Marchan más de 3 mil en CDMX en contra de “gasolinazo”. Foto: 24-horas
Marchan más de 3 mil en CDMX en contra de “gasolinazo”. Foto: 24-horas

Más de 3 mil personas participaron en la mega marcha de la Ciudad de México en rechazo al incremento de los combustibles; pidieron a la administración del presidente Enrique Peña Nieto buscar nuevas formas de financiamiento.

En la movilización participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Autónoma Metropolitana, el Politécnico Nacional, transportistas, organizaciones sociales y ciudadanos en general, quienes partieron del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.

En la marcha que fue convocada en redes sociales predominaron banderas y pancartas en blanco y negro en señal de luto.

Elementos de Seguridad Pública resguardaron la movilización, mientras que grupos de granaderos se ubicaron a las afueras de edificios públicos como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Senado y bancos.

Protestas en otros estados

En San Luis Potosí, cerca de 40 manifestantes tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas local y exigieron la renuncia de Peña Nieto, así como la reducción de los salarios de legisladores federales y estatales.

En Fresnillo, Zacatecas, la Coalición de Sindicatos de Materialistas arribó al palacio municipal en protesta al “gasolinazo” y amagó con mantener un plantón hasta que sean escuchados.

En Chiapas, campesinos tomaron gasolineras en varios puntos de la entidad, mientras que en Tuxtla Gutiérrez la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marchó por las calles de la ciudad.

Fuentes: La Jornada, 24 Horas y Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales