Critican en redes a PGJ por criminalizar muerte de joven en UNAM. Foto: Emeequis
Lesvy Osorio, hallada ahorcada en UNAM, se suicidó, concluye PGJ. Foto: Emeequis

La PGJ de la Ciudad de México concluyó que Lesvy Osorio Martínez, la joven de 22 años hallada muerta en las instalaciones de la UNAM, el 3 de mayo, se ahorcó con el cable de un teléfono público ante su novio, a quien acusó de “homicidio simple doloso”.

Así lo informó este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al referir que, mediante la revisión de 20 horas de videos de seguridad y 16 testimonios, pudo comprobar que la también estudiante de la institución tuvo una pelea con su pareja antes de suicidarse, cerca del Instituto Ingeniería, por lo que fincó responsabilidad contra el hombre de 29 años por no impedir el hecho.

“El imputado incurrió en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que, aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja”, explicó.

Según consta en el expediente COY-1/UI-1C/D/1099/05-2017, José Luis, como ha sido identificado el novio de Lesvy, declaró que ambos habían estado conviviendo con amigos hasta cerca de las 4:00 horas dentro de la Ciudad Universitaria (CU), pero, tras sostener una discusión, él decidió retirarse del lugar y se enteró del deceso hasta la tarde del mismo día.

Actualmente, el imputado se encuentra detenido en al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.

Cabe recordar que, tras encontrar el cadáver de Lesvy, la PGJ reveló a través de Twitter que la joven se encontraba en estado de ebriedad al momento de morir y había abandonado sus estudios en el CCH Sur desde 2014, lo cual fue criticado por la ciudadanía al considerarlo un intento de criminalización de la occisa.

 

incendios forestales