Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias

 

El primer careo entre la senadora federal Ana Gabriela Guevara Espinoza y su presunto agresor el expolicía Fabián España Moya, se llevó a cabo, el cual resultó en orden de proceso y prisión preventiva en contra del presunto agresor de la exatleta olímpica.

Con el respaldo de varios familiares que se encontraban a las afueras de los juzgados del Poder Judicial de la Federación, llegó España Moya al encuentro, quien contaba con un amparo que lo protege de la orden de aprehensión girada en su contra.

El abogado del expolicía tuvo declaraciones previas a la comparecencia: “es importante decir que él se presenta de manera voluntaria y si nos tardamos en comparecer es por protección a su libertad, porque primero se promovió un amparo para que él pudiera estar en libertad”.

Por su parte la exmedallista olímpica, Guevara Espinoza quien fue agredida el 11 de diciembre en la autopista México-Toluca, y su abogado ingresaron al inmueble sin ofrecer declaraciones.

 

Después del enfrentamiento

El juez ordenó, tras realizarse la audiencia, que España Moya se encuentra vinculado a un proceso judicial y emitió una orden de prisión preventiva por la presunta agresión de la senadora Guevara Espinoza.

El encuentro se llevó a cabo por más de seis horas en las instalaciones antes mencionadas; comenzó antes de las ocho de la noche del día 16 de enero.

Fuente: La Jornada/ 24 Horas

incendios forestales