Jorge Aduna gana amparo federal y es puesto en libertad en Durango. Foto: Especial

Jorge Aduna Villavicencio, empresario gallero acusado de desaparecer y asesinar a seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel a finales del 2015, fue puesto en libertad en la madrugada de este viernes, por un amparo federal.

Así lo informaron sus abogados, quienes detallaron que fue el juzgado quinto de distrito el que confirmó la libertad del empresario.

En el juicio de amparo se acusaron las presuntas irregularidades en el cateo a su domicilio y en su detención.

El empresario fue liberado al no existir elementos para su legal detención, aunque el proceso legal continuará para determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de desaparecer y matar a los seis vecinos de Lomas de San Miguel.

Fue trasladado a Durango

Aduna Villavicencio había sido trasladado, el 30 de mayo, al penal federal número 6 de máxima seguridad, ubicado en Durango, por ser considerado reo peligroso como para seguir en el penal de San Miguel en Puebla.

Cabe recordar que en su momento se señaló que el empresario gallero mandó a matar a seis jóvenes de Lomas de San Miguel que robaron una propiedad del empresario, además de que supuestamente violaron a una de sus familiares.

incendios forestales