Ivonne Ortega desiste de candidatura presidencial
Ivonne Ortega desiste de candidatura presidencial. Foto: Twitter / @IvonneOP
Ivonne Ortega desiste de candidatura presidencial
Ivonne Ortega desiste de candidatura presidencial. Foto: Twitter / @IvonneOP

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, desistió este viernes de competir por la candidatura del PRI a la presidencia de México y respaldó el virtual nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del tricolor rumbo a 2018.

Así lo manifestó en conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, donde anunció que no se inscribirá al proceso de selección interna “por lealtad y amor”.

En su declaración, presentó las cajas que contenían un millón 495 mil 324 firmas de militantes priistas que respaldaban el apoyo a su candidatura al tiempo que afirmó que el exsecretario de Hacienda es la mejor opción para el cargo.

Al evento asistió Meade kuribreña, quien dijo sentirse honrado por el respaldo y aseguró que éste enriquecerá su campaña, además de “reconocer” el compromiso con el servicio público de Ortega Pacheco.

Asimismo, agradeció a la “estructura valiente, comprometida, audaz, entrona, que ha acompañado a Ivonne” en su búsqueda por la candidatura.

Cabe mencionar que la exgobernadora yucateca solicitó en enero pasado su licencia al cargo como diputada federal debido a sus aspiraciones presidenciales.

Fuentes: Economía hoy /SPD Noticias

Editado por Guadalupe de la Rosa

incendios forestales