Por “intimidación”, edil de Michoacán debe ser destituido: Celis. Foto: Especial
Por “intimidación”, edil de Michoacán debe ser destituido: Celis. Foto: Especial

Por supuestos actos de “intimidación”, el Movimiento Antorchista pidió la destitución del edil de Ciudad Hidalgo, Michoacán, Rubén Padilla Soto, pues el sábado, un grupo de personas que mantenían un plantón frente a la presidencia fueron desalojadas.

Por ello, el líder del movimiento en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, también exigió un juicio político en contra de Padilla Soto.

Celis Aguirre, señaló que además del desalojo, la mañana del mismo sábado, la policía reprimió una protesta por los hechos antes ocurridos.

Los manifestantes fueron recibidos por un destacamento de policías de Ciudad Hidalgo que portaban armas largas y gas lacrimógeno, y que dejaron un saldo de 20 personas heridas, entre las que se encuentran varios niños, y la detención de tres integrantes antorchistas: Yahir Trejo Garay, Antonio García Camacho y Alondra López Padilla”, explicó.

Además aseguró que meses atrás el domicilio y la camioneta del líder antorchista en dicho municipio michoacano recibieron 84 balazos.

“Exigimos que la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga de inmediato, cualquier nueva agresión o cualquier nuevo atentado contra los antorchistas de Ciudad Hidalgo será también responsabilidad del Gobierno federal”, dijo Celis Aguirre.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales