Inicia segunda semana de contingencia ambiental en CDMX. Foto: LaCapital
Inicia segunda semana de contingencia ambiental en CDMX. Foto: LaCapital

Debido a la mala calidad del aire por los altos niveles de ozono, la contingencia ambiental, fase 1, se reactivó este lunes en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, después de haber sido suspendida por unas horas desde la tarde del domingo.

Tras mantenerse activas del 15 al 21 de mayo, las restricciones a la circulación vehicular se reanudaron por segunda semana consecutiva, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

A las 15:00 horas de este lunes, la CAME reportó que las estaciones Gustavo A. Madero y Xochimilco registraron 162 puntos y 151 puntos de contaminantes, respectivamente, por lo que “el pronóstico de calidad del aire de la Ciudad de México para mañana martes indica condiciones desfavorables”.

Explicó que el alza en los niveles de ozono se debe al “viento débil y la escasa dispersión de la contaminación, acompañados de altas temperaturas y alta radiación”.

Restricciones a vehículos particulares

La CAME confirmó que, mañana martes 23 de mayo, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación.

Asimismo, no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los que cuenten con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8, de acuerdo con el programa “Hoy No Circula”.

Por su parte, los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que tampoco podrán circular.

Fuentes: Animal Político, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales