
En Cancún, Quintana Roo fue inaugurada la Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y la Justicia, con el objetivo de mejorar la seguridad del estado en la que se pide que políticos, sociedad y gobierno participen.
El fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Peach, comentó que la seguridad no es solo tema del estado, también incluye la responsabilidad de organizaciones civiles y de Organizaciones no Gubernamentales (ONG).
Asimismo, expresó que en la actualidad se requiere de policías y agentes federales mejor capacitados, ya que el nuevo sistema de justicia penal debe operar en favor de la seguridad.
Por otro lado Mirella Barbosa Betancour, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, aseguró que se trabaja en la mejora del sistema penal, así como crear protocolos que aseguren que los policías federales respeten los derechos humanos de quienes intervienen en el servicio de sus funciones.
Policías tienen derechos
“Día a día nos esforzamos en crear vínculos que nos acerquen más a la gente, la policía tiene derechos y los policías también son personas”, resaltó.
También el presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justicia, Ramón Bernal, comentó en representación de los policías, que se empezó un movimiento para destacar los temas de certeza jurídica y laboral.
Así como encontrar soluciones en pro de los derechos humanos de los policías, peritos y ministerios públicos.
Fuente: Noticaribe
Editado por Pamela Oropeza





