Sigue en pie plan de producción de General Motors en México
EU pide a México revisar legitimación de contrato en GM de Guanajuato. Foto: Saudishift
General Motors planearía mover 600 empleos de México a EU. Foto: Saudishift

La empresa estadounidense General Motors planearía mover 600 empleos de proveedores de autopartes en México hacia instalaciones cerca de su planta de camionetas en Arlington, Texas, a fin de evitar aranceles impulsados por el gobierno de Donald Trump.

Así lo informó este viernes el diario The Wall Street Journal, en su edición en línea, donde señaló que “buena parte de dichos empleos” se trasladarían a International Automotive Components Group, empresa proveedora de interiores, fundada por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

La decisión de GM –apunta la publicación– estaría motivada por los “riesgos comerciales” que, para sus modelos Suburban, Cadillac y Escalade, representarían las modificaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) buscadas por el presidente Trump, así como el “impuesto de ajuste fronterizo” promovido por legisladores del Partido Republicano.

De acuerdo con el periódico estadounidense, dichos aranceles harían “más caro”, para GM y otras empresas automotrices, importar partes del extranjero, lo que afectaría las utilidades de sus SUV, que pueden superar los 15 mil dólares por unidad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales