En Teoloyucan, Edomex, obligan a vender gasolinas más baratas. Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que el ajuste en el precio de las gasolinas que se realizará en febrero es un factor necesario para detonar las inversiones en el sector en México.

“Con o sin reforma energética por un tema de finanzas públicas, el precio tenía que ajustarse (…) en febrero va a venir un siguiente ajuste que corresponde a las condiciones que observa en el mercado”, precisó.

Lo anterior, a pesar de que diferentes fuerzas políticas, ciudadanos y activistas han exigido que se detenga el incremento, el cual ha dejado una escalada de precios en los productos de la canasta básica en México.

Por ello, García Alcocer aclaró que el ajuste dependerá de las condiciones del mercado y explicó que con un precio que reconoce ya esas condiciones y más aún con un precio liberalizado el 30 de marzo (en Sonora y Baja California), los empresarios tendrán los incentivos para empezar a importar, competir y a buscar alternativas en beneficio del consumidor.

Finalmente, refirió que según la Secretaría de Energía (Sener), hay más de 400 permisos otorgados para la importación de gasolinas, lo cual es un muy buen indicador de que hay empresarios con interés de realizar la actividad.

Fuente: Notimex

incendios forestales