Frente PAN, Morena e independiente impugna comicios de Coahuila. Foto: ElSiglodeTorreón
Frente PAN, Morena e independiente impugna comicios de Coahuila. Foto: ElSiglodeTorreón

El Frente por la Dignidad de Coahuila, formado por los candidatos del PAN, Morena e independiente a la gubernatura, impugnaron, ante autoridades electorales locales, los comicios del 4 de junio, en los que resultó electo el abanderado del PRI.

Este miércoles, en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), los candidatos, encabezados por Guillermo Anaya Llamas, del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron la intervención del gobernador priista, Rubén Moreira Valdez, en el desarrollo de las elecciones y el conteo posterior, por lo que solicitaron la anulación de los comicios y la realización de unos nuevos.

Ricardo Anaya Cortés, dirigente Nacional del PAN, aseguró que los inconformes cuentan con “más de 200 pruebas”, entre fotografías y documentos, para demostrar la existencia de irregularidades durante y tras la jornada electoral, las cuales habrían derivado en la victoria del candidato priista Miguel Riquelme Solís.

Por su parte, militantes y simpatizantes de los partidos del frente hicieron una “toma pacífica” del IEC, donde exigieron “elecciones justas” y mostraron carpetas con consignas como “Memo gobernador” y “Fuera los Moreira”.

Cabe mencionar que, en la Comisión Permanente, el PAN pidió a la Cámara de Diputados iniciar un juicio político contra Moreira Valdez, y consejeros electorales por causar el “trastorno de las instituciones democráticas”.

incendios forestales