Frente PAN, Morena e independiente defiende elecciones en Coahuila. Foto: Especial
Frente PAN, Morena e independiente defiende elecciones en Coahuila. Foto: Especial

El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, el de Morena, Armando Guadiana Tijerina, y el independiente Javier Guerrero García crearon un frente para exigir que se aclaren las irregularidades de los comicios del 4 de junio.

En conferencia de prensa, los tres aspirantes a la gubernatura de dicho estado denunciaron que en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “intervinieron autoridades” para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme Solís”.

Lo anterior porque argumentaron que, de acuerdo con el conteo del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, Anaya Llamas “tenía ya una ventaja de dos puntos” sobre el priista.

Después de todo este proceso plagado de irregularidades, hemos ganado la elección y tenemos las actas en nuestras manos donde el triunfo es irrefutable”, afirmó Anaya Llamas.

Convocan a marcha para apoyar a Anaya Llamas

Además, el candidato de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió “la desaparición de 700 mil votos” que el PRI “pretende robar”.

Por lo anterior, los tres candidatos convocaron a la ciudadanía a participar en una marcha en Saltillo, este martes, para exigir a las autoridades que transparenten “los números reales de la elección” y respeten la voluntad del electorado.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales