Fidel Herrera regresará a México. Foto: Plumas Libres
Fidel Herrera regresará a México. Foto: Plumas Libres

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, renunció a su cargo como cónsul en Barcelona para enfrentar las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares que en su gobierno comenzaron a dar medicamentos falsos a niños con cáncer en sus quimioterapias.

Fue este fin de semana cuando el priista presentó su renuncia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mientras, el exgobernador de Veracruz, Herrera Beltrán dijo que se encuentra listo para hacer frente a las acusaciones en su contra por el caso de quimioterapias infantiles que habrían sido alteradas con agua destilada y pruebas de VIH apócrifas, ante lo cual subrayó que podrá demostrar su inocencia, ya que dijo no ser como su sucesor, Javier Duarte de Ochoa.

“Javier Duarte y yo no somos iguales, su gobierno fue muy distinto al mío, cada quién sabe con qué grado de limpieza carga. En mi caso estoy limpio y voy a probarlo”, afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Por ahora, el priista alista su regreso a México y prevé llegar en esta semana.

Finalmente, alegó no conocer la denuncia en la que se refieren a acusaciones en su contra y 40 más, al tiempo que aseguró tener los mejores testigos “450 niños que fueron tratados, 250 fueron curados, otros siguen en tratamiento de seguimiento y otros más faltan por otras razones ajenas al tratamiento que recibieron”.
Fuente: El Mañana/ Excélsior

incendios forestales