Federación va contra red de huachicoleros en Puebla y Veracruz: Osorio. Foto: UnoTV
Federación va contra red de huachicoleros en Puebla y Veracruz: Osorio. Foto: UnoTV

Los gobiernos federal y de Veracruz vigilarán el poliducto que va de Minatitlán, Veracruz, hacia el Triángulo Rojo, Puebla, con el fin de desmantelar la red de huachicoleros que opera entre ambos estados; llegarán 200 policías federales a la zona.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al explicar que en los límites entre Veracruz y Puebla se registra “el mayor robo de combustible en el país”, por lo que autoridades federales y estatales trabajarán coordinadamente para dar con “las cabezas y todos los que están cometiendo este ilícito”.

Subrayó que las fuerzas de seguridad irán contra toda la red del huachicol, es decir, no sólo contra quienes extraen gasolina ilegalmente, sino también contra los distribuidores y las gasolineras que la vendan.

Para ello, adelantó que dichos elementos arribarán a los municipios de Poza Rica y Juan Rodríguez Clara, además de que se ofrecerá apoyo a quienes den información que facilite la localización de los criminales.

Junto con el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que “saben” quiénes están robando combustible en las zonas del norte, sur, norte, costa y centro de dicho estado.

Cabe recordar que, el pasado 24 de mayo, Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal tiene como objetivo detener a los “cabecillas” de las bandas de “huachicoleros” dedicados a la ordeña de ductos, pues han recabado información con Pemex, la SHCP y el gabinete de seguridad.

incendios forestales