El priista fue detenido antes de tomar vuelo a París. Foto: Especial

El exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borges Angulo, fue detenido en Panamá antes de que intentara abordar un vuelo a París, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su cuenta de Twitter.

A las 24:04 horas, la dependencia federal daba a conocer que con el apoyo de las autoridades panameñas e Interpol habían dado con el paradero del exmandatario, contra quien un juez había girado orden de aprehensión desde el jueves por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y es que se les responsabilizó de comprar con ayuda de prestanombres terrenos del estado a muy bajos precios, además de adquirir embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, ambos delitos producto del lavado de dinero.

Borges Angulo se encontraba escondido en un hotel y cuando estaba en el aeropuerto de la ciudad, fue asegurado por los elementos.

Con éste son tres exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que caen manos de la justicia. El primero fue Tomás Yarrington de Tamaulipas, detenido en Italia y luego Javier Duarte de Veracruz en Guatemala, ambos casos ocurridos en abril.

También está como prófugo de la justicia del mismo partido el exmandatario de Chihuahua, César Duarte, señalado por corrupción.

incendios forestales