Foto: El Sol de Tampico
EPN designa nuevo embajador de México en Estados Unidos. Foto: El Sol de Tampico

Gerónimo Gutiérrez Fernández fue postulado por Enrique Peña Nieto como el nuevo embajador de México en los Estados Unidos, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su titular Luis Videgaray Caso.

La decisión del Ejecutivo federal deberá ser secundada por la Cámara de Senadores de la República, para completar el nombramiento del economista, quien actualmente es director del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), ubicado en San Antonio, Texas.

Gutiérrez Fernández llegará a la embajada sustituyendo a Carlos Manuel Sada Solana, quien a su vez, tomará posesión de la Subsecretaría para América del Norte de la SRE.

La trayectoria laboral dentro de la política mexicana de Gutiérrez Fernández se ha desarrollado a lo largo de las últimas cuatro administraciones; cabe mencionar que fue subsecretario para América del Norte en la administración de Vicente Fox Quezada; fungió como subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE y estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación con Felipe Calderón Hinojosa.

Del nuevo subsecretario de la SRE

Por su lado, Sada Solana asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero, en función de su nuevo cargo.

Sada Solana deja la embajada mexicana en Estados Unidos, tras nueve meses en el cargo.

El actual subsecretario para América del Norte es Paulo Carreño King, quien dejará el cargo en manos de Sada Solana a partir del 23 de enero.

Fuentes: Forbes/ La Jornada

incendios forestales