El presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron proteger a los mexicanos que radican en Estados Unidos ante la política antiinmigrantes del gobierno de Donald Trump.Tras una reunión que se realizó en la residencia presidencial de Los Pinos, los gobernadores y el mandatario pactaron una estrecha relación entre las entidades federativas y el gobierno de la república para abrir espacios de acercamiento y de diálogo con interlocutores y actores políticos en los Estados Unidos.
Asimismo, el mandatario dio indicaciones a Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para coordinar las acciones y los espacios de protección a los connacionales en dicho país.
Indicó que el sistema judicial norteamericano se va a “congestionar”, ya que no permitirán ningún acto “unilateral violatorio” de los derechos humanos hacia los migrantes.
Finalmente agregó que con la nueva administración de Donald Trup “México habrá de negociar a partir de sus fortalezas, de lo que aporta, en lo que coopera y es importante para el país (Estados Unidos)”, señaló.
Fuentes: Aristeguí Noticias, El Siglo de Torreón.