En enfrentamientos mueren líderes de Los Zetas y CDG en Tamaulipas. Foto: Especial.

En dos enfrentamientos con el Ejército y la Marina en Tamaulipas, la madrugada de este sábado murieron “el Comandante Toro” y “Pancho Carreón”, líderes del Cártel del Golfo (CDG) y de Los Zetas Vieja Escuela, respectivamente.

El primer operativo se realizó en Reynosa, alrededor de las 3 de la mañana, donde se desató un enfrentamiento y fue abatido Julián Manuel Loisa Salinas, alias “el Comandante Toro”.

Horas después, antes del amanecer, en el municipio de Llera, ubicado a menos de 100 kilómetros de Ciudad Victoria, se registró otro enfrentamiento, donde cayó Francisco Carreón, conocido como “Pancho Carreón”, presunto líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela que opera en el municipio de Xicoténcatl.

Ambos eran de los criminales más peligrosos de aquella entidad, pues se disputaban el control de la zona fronteriza para monopolizar el tráfico y comercio de drogas.

En los últimos años sostuvieron una guerra que cobró vidas inocentes, además de generar terror tras las constantes balaceras y delitos perpetrados por las bandas, como secuestros y “levantones”.

A través de Twitter, el gobierno estatal y los municipales de Reynosa y Ciudad Victoria confirmaron la muerte de los líderes criminales.

Tras su deceso, se registraron bloqueos y quema de vehículos en varios puntos de la entidad, los cuales fueron adjudicados a integrantes del crimen organizado.

Fuentes: Excelsior/Animal Político/El Sol de Tampico

incendios forestales