Encarcelan a Rodrigo Medina, exgobernador de NL por peculado. Foto: Especial
Encarcelan a Rodrigo Medina, exgobernador de NL por peculado. Foto: Especial

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, fue arrestado e internado en el penal del Topo Chico, como medida cautelar, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio estatal.

El juez de control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez –quien dictó la orden– detalló que el pasado el 9 de agosto del 2016 el exgobernador fue vinculado a acciones indebidas, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors por más de 3 mil millones de pesos.

Por lo anterior, la Subprocuraduría Anticorrupción pidió también la vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del estado pero el juez de control al no encontrar pruebas contundentes no se abrió proceso en contra de él.

Cerca de las tres de la madrugada de este jueves, el Ministerio Público solicitó en audiencia que se aplicara al exgobernador la medida de prisión preventiva, lo que fue concedido por Eufrasio Rodríguez.

De igual manera ordenó a la Secretaría de Seguridad trasladar al exgobernador de la sala de audiencia a las instalaciones del penal del Topo Chico, en donde permanecerá por lo menos hasta el próximo 24 de febrero, fecha para la que se dictó el cierre de la investigación.

Fuentes: El Debate, Animal Político

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales