Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX
Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX. Foto: La vanguardia
En medio de rescates, la dueña del colegio Rébsamen sacó objetos valiosos de los escombros. Foto: La Vanguardia.

En medio de las labores de recuperación del cuerpo de Reyna Dávila, trabajadora del colegio Enrique Rébsamen, así como del rescate de los sobrevivientes, la propietaria de este plantel, Mónica García Villegas, fue vista sacando objetos de valor de entre los escombros.

Así lo denunciaron este miércoles ciudadanos y rescatistas, quienes relataron que, el pasado fin de semana, García Villegas, con ayuda de otras personas, estaba apurada por meter en carritos de supermercado, cajas de cartón y bolsas de plástico los objetos que fueron recuperados de entre los escombros del edificio colapsado, donde murieron 19 menores tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y arriba del cual tenía una casa.

“Se llevó ropa, zapatos, cosas personales, y también libros, cuadernos y cosas que decía que eran de algunos de sus alumnos”, detallaron.

Asimismo, acusaron que el mismo día del terremoto, cuando los esfuerzos de voluntarios y militares se concentraban  en el rescate de los sobrevivientes, la mujer también acudió a sacar objetos personales, lo cual quedó registrado en un video que ya está en poder de la Procuraduría capitalina.

Ese día –añadieron—incluso negó ser la propietaria del lugar y dijo que ella sólo era hija de la dueña.

Cabe recordar que, este 26 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que investiga a la también directora del colegio Enrique Rébsamen, pues podría haber presentado un permiso de uso de suelo falso para evitar la clausura de la escuela por infringir normas de construcción.

 

Fuentes: La Vanguardia, Excélsior 

 

incendios forestales