En debate, críticas se centran en Del Mazo; amenaza con devaluación. Foto: AnimalPolítico
En debate, críticas se centran en Del Mazo; amenaza con devaluación. Foto: AnimalPolítico
En el segundo debate, las candidatas del PAN y Morena, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez, acusaron al PRI de corrupción y tener a la entidad “de rodillas”; Alfredo Del Mazo Maza advirtió que con un triunfo de Morena se devaluría el peso.

Los temas a abordar fueron salud y educación, economía y desarrollo sustentable, pero los candidatos principalmente hablaron de corrupción y seguridad.
Por su parte, la tan anunciada “sorpresa” de la panista Josefina Vázquez Mota quedó sólo en dos acusaciones en contra de Del Mazo. Una, que cuando fue presidente municipal de Huixquilucan sus cuerpos policiacos dieron “total protección a los grupos del crimen organizado”.
Y la segunda fue que el PRI y su candidato tienen vínculos de corrupción y saqueo con las empresas OHL y el Grupo Higa. De paso denunció que el gobierno del estado amenaza a la población de que si no vota por el PRI, les retirarán beneficios y programas.
Del Mazo Maza agudizó la confrontación y se enfocó en su contrincante más cercana, al acusar que “Delfina no está preparada para gobernar, porque para eso se requiere de experiencia y determinación”, por lo que llamó a los mexiquenses “a ser responsables sobre la decisión que van a tomar”, así como “no poner en juego su futuro”.
La volvió a acusar por los descuentos del 10 por ciento al salario de los trabajadores del municipio de Texcoco.
La candidata de Morena, Gómez Álvarez le respondió: “hoy le va requetebién en las encuestas y por eso están preocupados en el PRI”.
Sobre su falta de experiencia le dijo al priista que no necesita experiencia para robar y para mentir. “Esa, gracias Dios, no la tengo”.
Dijo que con “la experiencia de una ‘maestrita’ sí se puede”, y evadió las acusaciones de su paso por la alcaldía de Texcoco.
En tanto, el perredista Juan Zepeda Hernández dijo que “nadie es opción y que el tiro es entre tú y yo, Alfredo”, porque “caballo que alcanza gana”, y acusó que el priista es muy cercano a los grupos empresariales.
Finalmente, Teresa Castell, candidata independiente, enfoco sus baterías en contra de la candidata de Morena, al acusarla que ella “no es tan honesta como dice y que también es parte de la mafia del poder”.
Fuentes: CNN, El Financiero, Animal Político
incendios forestales