Por descomposición del tejido social, inviable la portación de armas: CCSJ. Foto: Especial
Empresarios de Tamaulipas piden armas para defenderse de criminales. Foto: Especial

Debido al aumento de robos con violencia, empresarios de Tamaulipas afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) solicitarán permisos, a la Sedena, y reformas, al Congreso local, para portar y usar armas en negocios y casas.

Así lo informó Julio Almanza Armas, presidente en Tamaulipas de la Fecanaco, quien señaló que los miembros de esta organización buscan defenderse de asaltos y agresiones, ante la incapacidad de las autoridades para controlar a la delincuencia en la entidad.

Los empresarios también plantearán al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García, realizar una reforma al Código Penal para ampliar la figura de legítima defensa, como se propuso en el estado de Nuevo León.

“Vamos a escuchar cuál es la propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). No queremos que se confunda con el tema de autodefensas, sino que se haga de manera correcta, que nos den las facilidades, los permisos, asesoría y capacitación que se requiere para el uso de armas”, aseguró.

Finalmente, responsabilizó al gobierno federal por haber implementado “una estrategia de seguridad fallida”, lo cual ha hecho “necesario solicitar permisos para armarse y hacer frente a la inseguridad”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales