Empeora salud de cura poblano apuñalado en Catedral Metropolitana. Foto: El Financiero
Empeora salud de cura poblano apuñalado en Catedral Metropolitana. Foto: El Financiero

José Miguel Machorro Alcalá, cura poblano apuñalado en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo, fue llevado este martes de emergencia desde Tehuacán a un hospital de la Ciudad de México; se reporta “grave”, pero “estable”.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, el párroco “estaba muy debilitado debido a una infección abdominal y afección muy fuerte a nivel renal”, por lo que sus familiares decidieron internarlo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Agradeció al gobernador Antonio Gali Fayad por proporcionar “un helicóptero” para el trasladado del cura y al presidente Enrique Peña Nieto por facilitar su internamiento en dicha institución médica.

Hasta el momento, los parientes del clérigo han informado que su estado de salud es “grave”, debido a que presenta “baja presión” e “inflamación general”, pero se encuentra “estable”.

Cabe recordar que, tras ser atacado, Machorro Alcalá permaneció casi dos meses en el hospital y fue dado de alta el pasado 3 de julio; en tanto, el 22 de mayo, un juez de control capitalino vinculó a proceso a su agresor, Juan René Silva Martínez, quien actualmente se encuentra bajo vigilancia en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

Fuentes: El Financiero, Radio Fórmula

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales