En un día, detienen y liberan a prestanombres de Yarrington. Foto: ahoratabasco
En un día, detienen y liberan a prestanombres de Yarrington. Foto: ahoratabasco

Fernando Alejandro Cano Martínez, operador financiero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, fue detenido y puesto en libertad el 9 de febrero, luego de presentar un amparo contra cualquier orden de detención en México.

Tanto Cano Martínez como Yarrington Ruvalcaba son investigados por autoridades estadounidenses por supuesto fraude bancario y lavado de dinero.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León, explicó que el detenido fue encontrado en un restaurante de la ciudad de Pedro Garza García en Monterrey y, al detectar la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, abandonó el inmueble.

“Hubo una pequeña persecución. Estaba acompañado por una persona en el restaurante y cuando vio que había policías se salió, intentó huir en su vehículo y se le siguió”, agregó.

Además el vocero de seguridad advirtió que Cano Martínez será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para luego ser puesto a disposición de la Policía Internacional (Interpol).

Cabe recordar que la Corte del Distrito Sur de Texas emitió una orden de aprehensión y extradición contra Yarrington Ruvalcaba y Cano Martínez.

Fuente: Periódico Contacto/ Proceso

incendios forestales