Detienen a “El Moreno 14” operador del Cartel de Sinaloa. Foto: Especial.

Elementos de la Sedena detuvieron en la comunidad de Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Ramírez alias “El Moreno 14”, señalado como el principal operador de Dámaso López Serrano “El Mini Lic” presunto líder del cartel de Sinaloa.

La tarde del miércoles, fuentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), confirmaron la captura del presunto sicario, quien además fungía como líder de una célula criminal en esa región.

“El Moreno 14” fue capturado junto con cuatro hombres y una mujer y se les aseguraron tres armas de fuego junto con 99 cartuchos útiles, tres vehículos, dos kilos de cristal y 250 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Además, las autoridades detallaron que en el operativo se consiguió la liberación de una persona de 66 años, quien habría sido secuestrada el mes de abril.

“Fuerzas especiales de Dámaso”

Cabe destacar que una de las armas aseguradas a “El  Moreno 14”, tenía grabadas las iniciales “FED”, que según las autoridades significan “Fuerzas Especiales de Dámaso”.

Y se presume que las funciones de dicho individuo correspondían a la vigilancia y seguridad de “El Dorado”, quien informaba sobre la presencia de fuerzas de seguridad o de miembros de otros grupos criminales.

“El Moreno 14”, es señalado como el principal operador de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, quien a su vez asumiría el liderazgo del cartel de Sinaloa tras la captura de Dámaso López Núñez alias “El Licenciado” el 2 de mayo pasado.

Fuentes: El debate

incendios forestales